Revelan que México regresará a la Copa América y Copa Libertadores

México volverá a participar en la Copa América y la Copa Libertadores para el 2021, según un acuerdo en la Asamblea de Dueños

Por: Mónica Mojón Lugo

La posibilidad de que México vuelva a tener participación en torneos como la Copa América y la Copa Libertadores ha tomado fuerza luego de la Asamblea de Dueños llevada a cabo en la FMF. El nuevo presidente de Pumas confirmó que buscan llegar a un acuerdo para regresa a estas competencias en el 2021.

Leopoldo Silva, nuevo presidente de Pumas, aseguró a la prensa que todos los dueños de la Liga MX se plantearon el regreso a la Copa Libertadores y la participación de la Selección Mexicana en la Copa América en una entrevista para ESPN.

"Se hizo el planteamiento para regresar a estos torneos y que clubes puedan participar en la Copa Libertadores y la Selección Mexicana esté presente en Copa América, porque nos daba otro nivel, no solo de competencia, sino de renombre", declaró Lepoldo Silva en ESPN. Ahora  se buscará llegar a un acuerdo con CONMEBOL para que México vuelva a las competencias.

Falta que CONMEBOL acepte el regreso de México

La idea de los dueños de la Liga MX es que los clubes de México regresen a la Copa Libertadores en el 2021, pero aún falta llegar a un acuerdo con CONMEBOL. De acuerdo con Leopoldo Silva, en 2020 empezarán a negociar el regreso de los equipos mexicanos y la Selección a estas competencias. 

Más noticias de LIGA MX