Miguel Herrera recibiría fuerte sanción por insulto contra árbitro

Miguel Herrera se fue expulsado en el segundo tiempo del partido entre Cruz Azul y América

Por: Hugo Avalos

Miguel Herrera estalló contra el árbitro del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, Marco Ortíz, a quien llamó "Puto" durante una entrevista con la televisión en la zona mixta, tras el partido. Esto podría costarle una grave sanción con suspensión de partidos y una multa económica.

El Piojo se fue expulsado en el segundo tiempo debido a los constantes reclamos contra el juez del Clásico, Marco Antonio Ortíz Nava. Tras el partido, no habló en conferencia de prensa, pero sí atendió a los medios a la salida y ahí fue que mostró su ira contra el colegiado.

"No puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás... maricones", aseguró Herrera en la zona mixta, generando lo que podría ser un motivo suficiente para una sanción que puede darle la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La sanción que puede recibir Herrera

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la FMF, "Todo afiliado y/o empleado de la FMF que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria".

Lo que le puede esperar al técnico del América sería, de acuerdo a varios antecedentes, es una sanción de al menos dos partidos, más una multa que, según el reglamento, "pueden ir desde 200 hasta 10,000 UMAs".

Más noticias de LIGA MX