La estadística que favorece a Monterrey para ser campeón del Apertura 2019

Rayados ganó la primera final en casa, algo que puede resultar muy beneficioso, ya que las estadísticas lo favorecen cuando sucede esto

Por: Hugo Avalos

Rayados de Monterrey sacó ventaja en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 ante América. El 2-1 podría ser suficiente para que el equipo de Antonio Mohamed se quede con el título. Al menos eso es lo que dictan las estadísticas en cuanto a finales en el último tiempo.

La Pandilla tiene un muy buen historial en el último tiempo cuando gana la primera final. Las últimas cuatro finales donde terminó pasando esto terminó coronándose como el campeón. Para la final ante América de este 29 de diciembre pudiese pasar exactamente lo mismo.

El historial de finales que favorece a Monterrey

Cada vez que los Rayados ganaron el primer partido de la final, al menos de las estadísticas del último tiempo, terminó siendo el campeón. Esto comenzó en el Torneo Clausura 2003 cuando le ganaron 3-1 a Morelia en el primer encuentro y en la vuelta sostuvieron el título tras el empate sin goles.

La siguiente ocasión pasó en el Torneo Apertura 2009 cuando Rayados venció a Cruz Azul en la ida por 4-3 en un partidazo y en la vuelta volvieron a hacer lo propio con un 2-1 que les dió un título más a sus vitrinas.

Las otras dos ocasiones fueron en la Concachampions. En la primera, durante la temporada 2011-12, Rayados venció a Santos 2-0 en la ida y en la vuelta pudieron quedarse con el título a pesar de la caída por 2-1. En tanto, la última fue en este 2019 cuando vencieron a Tigres por 1-0 en la ida y en la vuelta sostuvieron la serie con el empate 1-1. ¿Extenderán esta racha con América?

Más noticias de LIGA MX