Nico Castillo entre las ofertas de dos equipos en la MLS

Las actuaciones del chileno decepcionaron en el América y su destino estaría en el futbol de los Estados Unidos

Por: Pasión Fútbol

Uno de los fichajes más polémicos del 2019 fue el regreso al futbol mexicano del ariete chileno Nicolás Castillo con al América tras un breve e insípido pasaje por el Benfica en Portugal tras haber sido un referente goleador en los Pumas. 

El delantero llegó como figura para resolver los problemas de gol por los que atravesaban las Águilas pero su rendimiento dejo mucho que desear en dos torneos vestido de azulcrema, además de haber sido uno de los elementos en fallar durante la tanda de penales. 

La directiva del América se mantiene en duda sobre la permanencia del jugador y le busca acomodo en la Major League Soccer por su alto salario casi de 5 millones de dólares, además del costo de su carta la cual se eleva a los 10 mdd, si duda uno de los mejores pagados en la Liga MX

Sólo dos equipos han mostrado interés en el andino, Inter de Miami y el LA Galaxy, quienes los adquirirían como jugador franquicia, sin embargo, su rendimiento y las lesiones en las últimas dos temporadas se han convertido en algunos obtáculos para su salida. 

En el Apertura 2019 sólo disputó 7 partidos y colaboró con 4 anotaciones, números poco redituable a comparación de la inversión realizada por las Águilas. 

Más noticias de LIGA MX