Nicolás Castillo es baja de la Selección Chilena por lesión con América

Nicolás Castillo sufrió una lesión en el último partido del América por Liga MX, lo que lo obliga a ser baja en la Selección de Chile

Por: Hugo Avalos

El delantero Nicolás Castillo fue desafectado de la Selección Chilena por una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. El jugador de América había salido en el último partido ante Veracruz por la Liga MX por una molestia en la zona afectada.

En un comunicado difundido en redes sociales, Chile anunció la baja de Castillo. "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior del cuádriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a La Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club", fue el escrito publicado por el conjunto trasandino.

De esta manera, el delantero del América no podrá estar con Chile para el último amistoso del año del seleccionado ante Perú el próximo 19 de noviembre en Lima. Ahora, tendrá que recuperarse para estar disponible con América para la próxima Liguilla.

La lesión de Castillo en el partido ante Veracruz

Castillo fue autor de uno de los goles de la goleada de las Águilas ante Veracruz por 5-0. Sin embargo, causó preocupación por su salida del campo por una molestia en la pierna derecha a la mitad del segundo tiempo. Recordemos que ya venía de una grave lesión en el peroné, que lo tuvo tres meses fuera.

"Sentí una pequeña molestia que venía arrastrando desde hace una semana, pero no es nada grave. Tenemos casi 20 días antes de volver a jugar (con América), así que tengo tiempo para recuperarme", había dicho el delantero tras el partido ante los Tiburones Rojos.

Más noticias de LIGA MX