¿A quién beneficia el NO descenso en México?

Desaparición del descenso ayudará a un grande de la Liga MX.

Por: Pasión Fútbol

En las últimas semanas, el tema más comentado en el fútbol mexicano, ha sido la eliminación del descenso a partir de 2019 y hasta 2022 en la que ningún equipo de la Liga MX perdería la categoría, pero los de Ascenso MX sí podrán aspirar a jugar en la Primera División.

Esta situación ha afectado a algunos equipos como el caso del Atlético San Luis, conjunto que al que llegó a invertir el Atlético de Madrid, pero inversión que se podría ir de México en caso de se elimine el descenso, así lo ha hecho entender el presidente del club, Alberto Marrero.

Sin embargo, en la Liga MX, algunos equipos también se verían beneficiados con este cambio debido a que a pesar de los problemas actuales que tienen en la tabla de cociente, cada vez ven más lejos la posibilidad de perder la categoría. Y no sólo por la cantidad de puntos que tienen sobre Veracruz sino que en algunas ocasiones los dueños y alianzas pesan más para no descender en el fútbol mexicano.

Los consorcios y la multipropiedad, a pesar de que está “prohibida” sigue con vida dentro del balompié nacional.

1.- Atlas y Querétaro

El conjunto rojinegro, de Grupo Salinas, así como Gallos Blancos de Querétaro que pertenecen a Grupo Imagen, equipos que podrían descender, pero como ya se ha visto en otros casos, se compran y venden franquicias para evitar los descensos de algunas plazas.

2.- Cruz Azul

La historia reciente de La Máquina, uno de los equipos más poderosos en la Liga MX, podría generarle problemas de descenso en los siguientes años, pero la eliminación de este ayudaría al Cruz Azul que, al ser uno de los cuatro equipos grandes en México, haría que la Liga MX dejara de ingresar una buena cantidad de dinero por temporada.

3.- Puebla

Los últimos años puebla ha estado, permanentemente, peleando por no descender, además de tener muchos problemas económicos y cambios de directiva y de dueños. Ahora, con cuatro dueño busca recuperarse económicamente y evitar el descenso le serviría para generar más ingresos al club.

4.- Santos

Aunque aún se encuentra alejado de los últimos puestos del descenso y está realizando un buen torneo, el conjunto de La Comarca Lagunera, podría estar inmiscuido en problemas con algunos dueños “pesados” de la Liga luego de dar la espalda a gente como Jesús Martínez, Jesús Martínez Murguía y el Ingeniero Alejandro Rodríguez en el tema de los derechos de transmisión de la Selección Nacional.

Además de verse beneficiados por no descender, se plantea que la Liga MX crezca y para 2020 esté conformada por 20 equipos, a espera de que Enrique Bonilla dé a conocer los detalles del cómo se elegirán a estos dos equipos extra.

Más noticias de LIGA MX