Oscar Ustari sería el portero de Pachuca en el Clausura 2020

El veterano guardameta argentino cuenta con experiencia en el futbol europeo además de ya haber militado en la Liga MX 

Por: Julio Vera Sanchez

Pachuca comenzó con el pie izquierdo el Clausura 2020 luego de caer por 2-1 frente a los Pumas en la Jornada 1 con Alfonso Blanco como portero titular en Ciudad Universitaria luego de haberse confirmado la salida de Rodrigo Rey para regresar a Godoy Cruz en el futbol argentino. 

La actuación del guardameta mexicano le causó dudas al director técnico Paulo Pezzolano en el arranque y abrió la puerta para traer un refuerzo en la cabaña de los Tuzos, para contrarrestar las dudas sobre su llegada al futbol mexicano. 

El estratega charrúa arribó a la Liga MX con las credenciales de haber sido campeón del futbol uruguayo con el Liverpool FC, mismo en el cual dirigió al experimentado guardameta argentino Oscar Ustari, un viejo conocido del futbol mexicano. 

Ustari ya militó en la Primera División mexicana con los Rojinegros del Atlas por cuatro temporadas pero una aparatosa lesión en la rodilla le impidió terminar la temporada y la continuidad de su carrera estuvo en duda, pero ahora sería el indicado para tomar las riendas bajo los tres postes del Estadio Hidalgo. 

Alfonso Blanco sin confianza en la portería del Pachuca

El guardameta de 32 años surgió de las fuerzas básicas de los Tuzos en 2007 pero desde entonces su carrera ha sido un deambular entre el Ascenso MX y sin actividad en la Primera División. 

Cuando parecía adueñarse de la portería el entonces director técnico Martín Palermo optó por la llegada del argentino Rodrigo Rey y ahora bajo el mando de Paulo Pezzolano con Ustari le volverían a negar la titularidad. 

Más noticias de LIGA MX