Paco Jémez asegura que América podría pelear por la Champions League

Durante una entrevista con el periodista Miguel Gurwitz, Jémez destacó el nivel del fútbol mexicano y lo comparó con Europa

Por: Erick Medina

El exdirector técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, recordó su paso por la Liga MX y no dudó en llenar de elogios a América y Rayados, clubes que a su modo de ver podrían pelear por puestos de Champions League en Europa. 

"Hay diferencias, pero no veo infinitas. Un campeón en México, América o Monterrey, está para pelear este año mínimo por Europa League, y por puestos de Champions. Mucho menos diferencias de lo que la gente se imagina”, declaró Jémez.

"Aquí se riegan los campos una hora antes. En México no pasa eso, y un fútbol más rápido suele ser más vistoso", agregó el técnico español que rompió una racha de cinco torneos de la Máquina sin entrar a la Liguilla. 

Cabe recordar que fue justamente América el club que le negó a Jémez la posibilidad de avanzar más en la "fiesta grande" del fútbol mexicano, pues con un empate global a cero y por posición en la tabla las Águilas pasaron aquella ronda de cuartos de final. 

Más noticias de LIGA MX