Pollo Briseño sería inhabilitado por mes y medio por patada a Dos Santos

Antonio Briseño fue expulsado por una brutal patada a Giovani Dos Santos

Por: Hugo Avalos

Antonio Pollo Briseño recibiría inhabilitación de un mes y medio por la escandalosa patada que le propinó a Giovani Dos Santos en el muslo de la pierna derecha y que le dejó una herida profunda que recorrió el mundo durante el Clásico América - Chivas.

De acuerdo a la información de varios mexicanos, América podría solicitar la inhabilitación del Pollo Briseño, aunque también lo podría hacer la propia Comisión Disciplinaria, que podría actuar de oficio, de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Giovani Dos Santos sufrió una herida profunda de parte del Pollo Briseño por un taponazo del botín del hombre de Chivas en el muslo del ex Barcelona. Según el parte médico, tendrá un tiempo de recuperación de seis semanas.

Antecedente de inhabilitación: Rubens Sambueza en 2017

En el año 2017, la Comisión Disciplinaria decidió inhabilitar por ocho semanas a Rubens Sambueza ─al final fueron siete por una Fecha FIFA─ por una patada al Conejo Brizuela en el partido entre Toluca y Chivas.

Pollo Brizuela tendría la misma sanción por esta acción contra Gio Dos Santos, aunque habrá que esperar algunos días para saber si esto ocurrirá así.

Más noticias de LIGA MX