¡Goya! Cinco momentos históricos de Pumas en su 65 aniversario

Los felinos celebran a días de enfrentar un crucial duelo ante América 

Por: Erick Medina

Pumas está de manteles largos al celebrar 65 años en la Primera División. Los felinos son considerados uno de los "cuatro grandes" del fútbol mexicano y aquí repasamos cinco momentos que han marcado la historia del Club Universidad

Debut

Pumas tendría su primer partido en el fútbol profesional un 12 de septiembre de 1954 en el Estadio Tecnológico frente a Monterrey.  Aunque dicho encuentro terminó con una derrota de 3-1 para el equipo auriazul, el momento histórico de la tarde fue enmarcado por Erasmo Colombo, quien marcó el primer gol de los felinos. 

Ascenso

Tras pasar ocho años en Segunda División, Pumas consiguió el anhelado ascenso el 9 de enero de 1962 tras golear por 5-1 al Cataluña de Torreón. El Estadio Olímpico Universitario fue el marco de una tarde gloriosa para los universitarios que desde entonces se han mantenido en la máxima categoría. 

Primera Corona

Evanivaldo Castro Cabinho fue el encargado de dar a Pumas su primer título de Liga el 3 de julio de 1977. El histórico jugador brasileño marcó el único gol en la final que los 'unamitas' ganaron a la Universidad de Guadalajara. 

'Tucazo'

En los siete campeonatos del equipo universitario hay uno en particular que guarda un sabor especial para la afición auriazul. La tarde del 22 de junio de 1991 quedará enmarcada por el gol de tiro libre que Ricardo 'Tuca' Ferretti marcara ante América, histórico rival de la institución.

Bicampeonato

2004 quedará registrado como el año más importante en la historia del Club Universidad, pues se convirtió en el primer equipo que consiguió dos títulos de Liga consecutivos en la era de los torneos cortos.

Una cardíaca final ante Chivas y seis meses después un triunfo ante Monterrey, enmarcaron un año que además de celebrar su 50 aniversario, Pumas conquistó un Campeón de Campeones y un Trofeo Santiago Bernabéu tras derrotar al Real Madrid. Los auriazules son último club en arrebatar a los merengues dicho título.  

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.