Recuerdo: la emotiva final entre Pumas y Chivas del Clausura 2004

Con motivo del duelo de este fin de semana entre Pumas y Chivas recordamos aquella trepidante final entre dos de los equipos más grandes de México

Por: Pasión Fútbol

Pumas y Chivas siempre será uno de los duelos más atractivos de la Liga MX y este fin de semana se vuelven a ver las caras en la jornada 9 del Clausura 2018 en el Olímpico Universitario, escenario que guarda un recuerdo amargo para Chivas, pero un tarde de gozo para los felinos.

Fue en el lejano Clausura 2004, cuando Pumas y Chivas, siendo los mejores del certamen, se enfrentaron en la final de aquel torneo en CU para definir al campeón, en una tarde digna del recuerdo.

El duelo de ida fue como cualquier otro; un duelo cerrado por la noche en el Jalisco que terminó con un 1-1, dejando abierta la eliminatoria para el juego de vuelta en la capital del país.

En el juego decisivo, luego de 90 minutos, ni Pumas ni Chivas se hicieron daño, lo que obligó a 30 minutos extras en donde se vivieron grandes emociones, pues cualquiera pudo anotar y perfilarse a la corona.

Sin embargo, ni Palencia, Bautista o Bravo por parte de Chivas, ni Da Silva, Fonseca o Marioni por Pumas lograron romper la red rival, lo que llevó a la definición por penales.

Los cobradores elegidos por parte del técnico de Pumas, Hugo Sánchez y de Chivas, Hans Westerhof acertaron, salvo uno.

Rafael Medina, extremo de Chivas, con el resultado 5-4 en la tanda, estaba obligado a anotar para igualar la serie, pero su disparo se fue por encima del arco de Sergio Bernal, dándole a Pumas su cuarto título de Liga tras trece años y el primero en la carrera del pentapichichi.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.