La fecha en que se jugaría la final de la Liga MX si pasa Rayados

Las fechas originales de la Liga MX son 12 (Ida) y 15 de diciembre (vuelta) pero se tendrá que recurrir a un "Plan B" si Rayados vence a Necaxa en semifinales

Por: Erick Medina

La final de la Liga MX  tendrá un cambio de fecha en caso de que Rayados supere la ronda de semifinales, pues su participación en el Mundial de Clubes impedirá que se celebre en el día inicialmente pactado. 

Rayados deberá viajar el próximo lunes a Qatar para debutar en el Mundial de Clubes el próximo 14 de diciembre. En un hipotético caso de que el equipo regio llegue a la final de este certamen la jugaría el 22 de diciembre. 

Nueva fecha para la final de la Liga MX

Los partidos definitivos por el título en la Liga MX deberían disputarse entonces el próximo 26 y 29 de diciembre, pero Necaxa tendrá la´última palabra en la serie de semifinales que cerrarán en Aguascalientes. 

La nueva fecha para la final también supondrá un problema para América o Monarcas, pues deberán esperar 19 días a Rayados. Algo similar ocurrió en 2016, cuando Tigres tuvo que esperara a las Águilas por su participación en el mismo torneo. 

Más noticias de LIGA MX