El presupuesto que dará Chivas a Peláez para los refuerzos del Clausura 2020

Ricardo Peláez ya tiene pensado algunos fichajes para la próxima temporada, pero depende del dinero que le pueda dar Amaury Vergara, presidente de Chivas

Por: Hugo Avalos

Ricardo Peláez piensa en lo que será el próximo Torneo Clausura 2020 donde Chivas tiene que mejorar claramente la imagen que está dejando en este certamen. Para ello, el nuevo director deportivo deberá traer varios refuerzos y, en este sentido, el presupuesto que le otorgue el presidente Amaury Vergara será importante.

De acuerdo a la información de varios medios mexicanos, Peláez ya habría acordado el presupuesto de fichajes con Vergara, quien aceptó otorgarle unos 50 millones de dólares.

Lo económico va a ser fundamental en el futuro inmediato de las Chivas. Es que la reestructuración del equipo va a tener que darse con nuevos fichajes y con la llegada de un nuevo entrenador que también tendrá sus pedidos, en acuerdo con Peláez.

¿De dónde saldrá el dinero para el presupuesto de fichajes de las Chivas?

La cifra de 50 millones de dólares es importante. En primera medida, de ese dinero se espera que salgan 15 millones provenientes de la venta de José Juan Macías quien, a pesar de que Peláez quiere que regrese a Chivas, todo hace indicar que León pagará su opción de compra.

En tanto, los restantes 35 millones de dólares saldrían de los acuerdos de televisación que logre Chivas a finales de año. La directiva debe renegociar los derechos de transmisión de partidos y confía en que logre sacarle buen provecho con un contrato importante para los Estados Unidos, más que en México.

Más noticias de LIGA MX