Salvador Cabañas: A 10 años del atentado que acabó con su carrera

Hace diez años, el paraguayo Salvador Cabañas recibió un disparo en su cabeza que casi termina con su vida en el BAR BAR

Por: Pasion Fútbol

La madrugada del 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas recibió un balazo en su cabeza que casi termina con su vida. Diez años después, Chava continúa con su vida, nuevamente en suelo mexicano, y muy cerca del fútbol.

Aquel 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas fue encontrado en el baño del BAR BAR con un disparo en su cabeza, todo lleno de sangre, tirado en el piso y golpeándose su propio abdomen, así lo reveló el propio encargado del baño en ese centro nocturno.

El responsable fue señalado a José Jorge Balderas, alias JJ, quien fue relacionado con el Cartel de los Beltrán Leyva. A partir de allí, el delantero paraguayo terminó con su carrera futbolística y en su mejor momento con el América de México y al borde de ir al Mundial de Sudáfrica 2010

Salvador Cabañas murió más de una vez

Los medios de comunicación aseguraron en la mañana de ese 25 de enero que Salvador Cabañas había fallecido. Sin embargo, nada fue cierto. "Veíamos que decían que Chava ya se había muerto y nos comunicábamos con la gente que estaba pendiente de él en el hospital. Nos decían que no era cierto", detalló uno de los amigos del paraguayo a ESPN.

El BAR BAR, clausurado

El BAR BAR fue clausurado luego de esta tragedia, aunque se trató de abrir nuevamente hace un par de años, pero la policía lo impidió alegando que "este lugar no se va a abrir nunca". Aquel club nocturno fue visitado por múltiples personalidades del deporte, y más específicamente, del fútbol.

Hoy por hoy, este lugar esta totalmente venido a menos. Las letras que hacían inconfundible al lugar se retiraron y hoy sólo queda su fachada con su falsa pared de piedra. Todavía quedan en el lugar ciertos huecos y lámparas viejas y hasta colillas de cigarros.

La vida de Salvador Cabañas hoy

La carrera de Salvador Cabañas terminó en el preciso instante en que la bala casi perfora su cabeza. Aún así, sobrevivió. Su vida cambió automáticamente con esta tragedia.

Hoy por hoy, Chava está viviendo en México desde hace algunos meses donde trabaja para los Cafetaleros de Chiapas. Ayuda al club y al cuerpo técnico en algunos entrenamientos. También tiene escuelas de fútbol y es invitado a algunos partidos de leyendas.

También te puede interesar:

Tijuana vs América: Quedan en deuda tras empate sin goles

Comentarista Adrián Marcelo se burla del ataque a Salvador Cabañas

Más noticias de LIGA MX