Los jugadores argentinos que portaron la camiseta de México

El Tri es una de los selecciones con más naturalizados argentinos.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este mes de noviembre, la Selección Mexicana disputará los últimos partidos de la Fecha FIFA en el 2018 ante Argentina. El país sudamericano es uno de los que más jugadores naturalizados tiene y que han disputado encuentros junto al conjunto azteca. Estos son los futbolistas que han portado la playera el Tri.

Fue el primer argentino en portar la camiseta de la Selección Mexicana donde debutó el 23 de marzo de 1952 ante Paraguay por los Juegos Panamericanos de Chile.

El exagero también se naturalizó en 1952 para defender la playera del Tri, uno de los primeros extranjeros en hacerlo.

El ‘Charro’ disputó dos duelos de eliminatoria para el Mundial de chile de 1962 junto a la Selección Mexicana, pero una lesión lo dejó fuera del Tri.

El primer argentino en disputar un Mundial con la camiseta de la Selección Mexicana tras ser convocado por Javier Aguirre para el Corea/ Japón 2002. Caballero también pasó parte de su carrera en la Liga MX junto al Pachuca y el Atlas.

El jugador argentino que más veces defendió la camiseta del Tri. su primer llamado fue en 2005 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe y junto a la Selección Mexicana marcó ocho goles y disputó 2 Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El atacante de Buenos Aires pasó gran parte de su carrera en el fútbol azteca y poco después fue considerado para reforzar el Tri en cuatro amistoso y ser partidos de eliminación mundialista.

El mediocampista fue convocado en el 2009 por Sven-Goran y jugó su único partido con con la Selección Mexicana en un amistoso ante Suecia.

El argentino defendió la camiseta de la Selección Mexicana en el 2013 a pesar de jugar en la Sub-20 de Argentina. El ‘Chaco’ jugó cuatro partidos con el Tri en are ellos la eliminatoria para Brasil 2014.

Fue llamado en la Selección Mexicana en 2013 bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich junto cuando el Tri se jugaba los últimos partidos del Hexagonal Final de Concafa, sin embargo, no tuvo minutos en la cancha.

El ‘Enano’ fue el último argentino en vestir la camiseta de la Selección Mexicana, sin embargo, solo tuvo dos partidos en 2012 y 2013.

Más noticias de LIGA MX