¿Por qué la Selección Mexicana cayó nuevamente en el Ranking FIFA?

El Tri volvió a caer en la clasificación de selecciones y cerca de salir de los primeros 20 puestos.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Selección Mexicana volvió a caer en el Ranking FIFA, el cual fue publicado este jueves. El Tri llegó al décimo sétimo puesto de la clasificación del mes de noviembre y muy cerca de abandonar los primeros 20 lugares, una señal clara de que los aztecas atraviesan una dura crisis tras una buena participación en el Mundial de Rusia.

Último amistoso de la Selección Mexicana 

¿Cuál es la razón de que la Selección Mexicana volviera a descender? Primero están las dos recientes derrotas ante el conjunto de Argentina en los últimos amistosos de este 2018. Estos encuentros hicieron que el Tri perdiera 9 puntos en el Ranking FIFA dejándole con 1540 unidades mientras que la Albiceleste consiguió escalar un puesto en la tabla. 

La Selección Mexicana está sufriendo una gran renovación desde que fueron eliminados a manos de Brasil en el Mundial de Rusia 2018. La destitución de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri y la larga búsqueda de alguien que tome las riendas, ha dejado que los aztecas se queden sin proyecto a seguir, algo que provocó la baja en el Ranking FIFA.

Top 10 Ranking FIFA, noviembre 2018

Ricardo Ferretti fungió como interino en los últimos amistosos de la Selección Mexicana, sin embargo su apuesta por jugadores jóvenes y con poca experiencia le costaron al Tri puntos importantes para escalar en el Ranking FIFA. El conjunto de México volverá a sufrir cambios con la llegada del Tata Martino, siempre a la espera de que puedan mostrar ser un gran equipo. 

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.