Tata Martino critica a la Liga MX por atentar contra futuro de la Selección

Gerardo Martino ya logró un título con la Selección Mexicana, la Copa Oro de la Concacaf 2019

Por: Hugo Avalos

Gerardo Tata Martino criticó en una entrevista algunos aspectos de la Liga MX que atentan contra el futuro de la Selección Mexicana. Para el técnico argentino del Tri se necesita un mayor control en la cantidad de extranjeros en el certamen.

En una larga charla con ESPN, Martino habló de todo y hasta criticó ciertos aspectos que no le han gustado del campeonato mexicano. En primer lugar, se mostró un poco asustado por los partidos de la Liga MX, sobre todo al inicio del certamen.

"Entendí que a veces los inicios de temporada cuestan un poco más a los equipos para vayan poniéndose a ritmo. Las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado sí estaba asustado. Tenía en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. En ese contexto decíamos 'con este ritmo cómo lo ponemos al nuestro', nos asustaba un poco, pero entendía que necesitaba tiempo para entender el fútbol mexicano", explicó el Tata.

La cantidad de extranjeros, un problema para el futuro de México

Otro punto importante sobre el que se detuvo Tata Martino fue la gran cantidad de extranjeros de calidad que tienen ciertos equipos. Para el entrenador del seleccionado mexicano, la Liga MX puede necesitar un límite estricto de estos jugadores en las plantillas de los equipos.

"Hay mucha cantidad de extranjeros, pero además hay una diferencia abismal de calidad en los extranjeros. La cantidad de extranjeros los 12, 11 o 10 que tiene Monterrey o América, no son los mismos que puede tener otro equipos. Yo pondría límite de ocho y seis", aseguró.

Noticias Relacionadas