Tata Martino pedirá que la Liga MX reduzca número de extranjeros

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quiere que el certamen reduzca el número de extranjeros para potenciar a los juveniles

Por: Hugo Avalos

Gerardo Tata Martino se mostró muy conforme con la actuación de la Sub-17 mexicana tras conseguir el subcampeonato en el Mundial de Brasil. Con esto, volvió a reiterar su opinión de reducir el número de extranjeros en la Liga MX, algo que pedirá en la próxima junta de dueños del fútbol mexicano.

"La gente de fútbol con la que he platicado: entrenadores, futbolistas, exfutbolistas, todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva, por eso haré esa sugerencia a los dueños, que reduzcan el número. No estoy seguro de tener éxito", comentó Martino, en la previa al duelo de la Selección Mexicana ante Bermudas por la Liga de Naciones.

Potenciar a los juveniles, el objetivo de Martino

El pedido de Martino de reducir el número de extranjeros en la Liga MX (actualmente se permiten nueve) llega después del segundo lugar de la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial tras caer en la final ante Brasil. Potenciar a las juveniles mexicanas es lo que tiene en mente el Tata.

"No soy experto en selecciones menores, en Argentina el jugador Sub 17 al año está jugando en Primera División. A mí me tocó debutar a los 17 años, yo lo he mencionado mucho; es excesiva la cantidad de extranjeros que tiene el fútbol mexicano”, reiteró.

Y elogió el gran torneo del Sub-17. "El trabajo fue muy bueno por la gran personalidad que mostraron. Jugaron una final contra Brasil en su casa, ante su gente, y el resultado es circunstancial. Lo más importante es lo que viene, no es tan importante el campeonato del mundo en estos chicos sino lo que podamos hacer por ellos en sus clubes y en selección”.

Noticias Relacionadas