Tigres, el club de la Liga MX que más mexicanos ha repatriado de Europa

Seis "europeos" han elegido a los felinos para regresar a México 

Por: Erick Medina

Tigres se ha convertido en la principal opción de los mexicanos que militan en Europa y deciden regresar. El conjunto regio le ha ganado la partida a sus clubes de origen e incluso a equipos de la MLS. 

Durante los últimos años seis futbolistas mexicanos han decidido volver a la Liga MX de la mano de Tigres. El primero de la lista fue Francisco "Kikín" Fonseca, quien tras un fallido paso por el Benfica fue convencido por los felinos de volver en 2007.

Luego de fracasar en el Deportivo la Coruña, Omar Bravo hizo lo propio en 2009. Aunque Chivas fue el equipo con el que más se identificó no fue suficiente para que regresara a Guadalajara. 

El mismo caso ocurrió con Carlos Salcido (Fulham) y Javier Aquino (Rayo Vallecano), quienes no entraron en los planes del Rebaño y Cruz Azul  respectivamente para recalar de nuevo en tierra mexicanas. 

Carlos Salcedo y Diego Reyes fueron los últimos en sumarse a la lista. El primero tuvo cierta regularidad con el Frankfurt pero un tema familiar lo hizo regresar, mientras que el segundo tuvo nula oportunidad en el Fenerbahce de la Superliga Turca. 

Más noticias de LIGA MX