Tigres se convierte en el equipo más grande de México según ranking mundial

Tigres es el mejor equipo de México ubicado en el Football World Rankings, por encima incluso de su máximo rival, Monterrey, y de los cuatro grandes

Por: Hugo Avalos

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se han convertido en el equipo más grande de todo México al ocupar la mejor plaza para un equipo de ese país en el listado de Football World Rankings. ¿El mejor de todos? FC Barcelona.

Los Felinos aparecen en el lugar 16 de este ranking, superando a su clásico rival Monterrey (18º) y a los cuatro grandes de México como son América (43º), Cruz Azul (69º), Pumas (120º) y las Chivas de Guadalajara (229º).

A su vez, Tigres supera a otros prestigiosos equipos europeos en esta lista como son Juventus (19º), Ajax (20º), Tottenham (23º), Napoli (24º) y PSG (25º), entre otros.

Los Football World Rankings se establecen, al igual que sucede por ejemplo con el Ranking Mundial ATP de Tenis, teniendo en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas, es decir del último año.

El Top 5 del Football World Rankings con una sorpresa

FC Barcelona es el líder de este ranking, aunque en su última actualización, perdió algunos puntos y el que se le ha acercado es el nuevo segundo, Liverpool. El tercer puesto lo ocupa River Plate de Argentina; el cuarto, Manchester City; y, sorprendentemente, en el quinto se ubica Valencia. ¿Real Madrid? En el sexto puesto.

Más noticias de LIGA MX