Los títulos de Toluca que lo confirman como el más grande de México

Los Diablos han consagrado la mayoría de sus títulos en los torneos cortos y se ubican como el tercer equipo más ganador de la Liga MX, sólo por debajo de América y Chivas

Por: Pasión Fútbol

En el futbol mexicano existe un antes y después de la creación de lo llamados torneos cortos, pues el hecho de jugarse menos partidos para definir a los clasificados a la Liguilla le abren la posibilidad a otros equipos que antes no lo tenían. 

Para muestra de ello los campeones desde la instauración del nuevo formato, muy diferentes a los que nos tenían acostumbrados, siendo en especial el Toluca uno de los más beneficiados.

Los Diablos Rojos han conseguido siete de sus 10 coronas en esta modalidad, lo que lo coloca como el tercer equipo más ganador y como uno de los grandes no reconocidos de la Liga MX, pues suma más estrellas que Pumas y Cruz Azul, considerados entre los mejores, con siete y ocho campeonatos respectivamente. 

Si bien los esmeraldas no consiguen levantar el trofeo desde hace casi diez años, el haberse consagrado en Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010, además de haber caído en las finales de Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2012 y Clausura 2018. 

Estos números lo colocan como el equipo más grande de los torneos cortos en el futbol mexicano junto con Santos Laguna, con quienes cayeron en su más reciente final, es otro de los equipos con mejor rendimiento. 

Más noticias de LIGA MX