Toño Rodríguez convierte histórico gol de portería a portería a Veracruz

Toño Rodríguez, guardameta de las Chivas, aprovechó que la portería de Sebastián Jurado estaba libre y marcó un histórico tanto

Por: Hugo Avalos

Toño Rodríguez, guardameta de las Chivas de Guadalajara, hizo historia al ser el primero en convertir gol de portería a portería en la Liga MX desde 1984. Lo hizo en el triunfo por 3-1 del Rebaño Sagrado ante Veracruz por la última jornada del Apertura 2019.

Sobre el final del partido, Sebastián Jurado dejó la portería de los Tiburones Rojos libre en busca del empate. Así, Rodríguez aprovechó para despejar en busca de un compañero libre para definir el partido, pero el balón tomó rumbo directo al arco rival y ni Carlos Gutiérrez, último defensa de Veracruz, pudo evitar el gol.

El histórico gol de portería a portería de Toño Rodríguez

Toño Rodríguez hace historia en el fútbol mexicano, ya que tuvieron que pasar 35 años para volver a ver un gol de portería a portería. Un premio consuelo para el cancerbero de las Chivas, que pese al triunfo y a un buen sprint final en el certamen no pudieron lograr la clasificación a la Liguilla.

Alex Madrigal, el último en marcar de portería a portería

La epopeya de Toño Rodríguez la supo conseguir antes el portero del Morelia, Félix Madrigal. Lo hizo en un partido ante León el 8 de enero de 1984. Aquel día, los Monarcas vencieron a los Esmeraldas por 4-2.

Más noticias de LIGA MX