Estos fueron los mejores momentos del Torneo Apertura 2019

Con la conclusión de la temporada con X como campeón del futbol mexicano, damos inicio a la temporada de recuentos con lo que nos dejó la Liga MX

Por: Mónica Mojón Lugo

Con Monterrey como campeón del futbol mexicano  luego de vencer a América  por penales en la cancha del Estadio Azteca el pasado 29 de diciembre, damos por finalizado el Apertura 2019 e inician la época de recuentos con los mejores momentos de la temporada

El futbol mexicano está lleno de curiosidades, sorpresas, grandes momentos, eventos para recordar y otros para olvidar y esta temporada no fue la excepción. 

6.- Desafiliación Veracruz 

Un cuento que venía presagiando su final desde hace varios años, encontró su conclusión esta temporada con desafiliación de forma oficial del Veracruz debido a la falta de pagos a jugadores y trabajadores del club. 

El 6 de diciembre, con la entrega de una carta en las instalaciones del Tiburón por parte de un inspector de la Liga, se dio la notificación y formal separación de los escualos de todas las divisiones del futbol mexicano. 

5.- América 4-1 Chivas

Chivas no ha vivido sus mejores torneos desde la obtención de su estrella número 12 con Matías Almeyda como director técnico y acumularon cinco torneos sin clasificar a la Liguilla. 

Sin embargo, eso no fue lo peor para el Rebaño Sagrado, pues en su visita a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América en una edición más del Clásico Nacional, se llevaron una goleada por 4-1 en el debut de Luis Fernando Tena como estratega rojiblanco. 


4.- Sorpresa del Necaxa y Monarcas

El futbol nos ha acostumbrado en los últimos años a que el más rico siempre gana, pero el Apertura 2019 nos mostró que las cosas pueden ser diferentes a base de esfuerzo. 

Así lo demostraron los Rayos del Necaxa y Monarcas Morelia, ambos equipos con los presupuestos más bajos de toda la Primera División, dieron un golpe de caracter para llegar a las semifinales y quedarse a nada de ser ellos los protagonistas de la definición por el título de la Liga MX. 

3.-  Cruz Azul 5-2 América 

Si bien la historia reciente del Cruz Azul no ha sido la mejor en especial cuando tiene de frente la playera del América, equipo que lo ha vencido en sus dos más recientes finales, el Apertura 2019 se quedará en el recuerdo de los aficionados celestes. 

En su tercera campaña como local en el Estadio Azteca, la Máquina recibió en el coloso de Santa Úrsula a las Águilas, pero a diferencia de lo esperado por el momento en el que venía ambas escuadras, los celestes se impusieron de forma sorpresiva por 5-2; fue la primera vez que le hacían más de cuatro goles a los azulcrema en la historia del Clásico Joven. 

2.- Salida Ricardo Peláez 

Uno de los directores deportivos más exitosos de la última década en el futbol mexicano, había arribado a La Noria en el Apertura 2018 para recobrar los viejos tiempos de gloria de Cruz Azul, llevándolos a una final en su primer temporada y cayendo en los cuartos de final en la segunda. 

Sin embargo, eso no fue suficiente para aficionados y directivos, por lo que Víctor Garcés, autodenominado vicepresidente deportivo, se pasó por encima la autoridad de Ricardo Peláez para nombrar a Robert Dante Siboldi director técnico del equipo, causando así la renuncia del exjugador al cargo; semanas después llegaría en la misma posición de director deportivo a Chivas.  

1.- Campeón inédito 

Monterrey parecía perder el título del Apertura 2019 luego de que el América le remontara el marcador conseguido en el Estadio BBVA. Sin embargo, los regios consiguieron el gol que le spermitió terminar en penales, donde terminaron coronándose en la Liga MX. 

Más noticias de LIGA MX