Así funciona el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX sin Veracruz

El calendario de la Liga Mx ha sufrido algunos cambios tras la desafiliación de Veracruz y aquí te decimos cómo funciona 

Por: Mónica Mojón Lugo

Este viernes dará inicio el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con los duelos Santos vs Tijuana y Morelia vs Toluca. Sin embargo, este certamen ha sufrido pequeños cambios tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz y así es cómo funcionará el calendario a partir de ahora.

El Torneo Clausura 2020 tiene un calendario completamente diferente a lo que vimos en el ceramen pasado luego de que Veracruz desapareciera por los grandes adeudos que tenía con sus jugadores.

Así cambia el Torneo Clausura 2020 sin Veracruz

Primero que nada, este torneo de la Liga MX está basado en viejos tiempos de la competencia ya que tendrá solo 17 jornadas y no 19 como vimos en el Apertura 2019. Con esto en mente, se acabaron los descansos para cada equipo en una de las fechas del Clausura 2020.

Además de ello, este Torneo Clausura 2020 no contará con descenso ya que la desafiliación de Veracruz contó como el equipo que perdía categoría en la Liga MX, por lo tanto, clubes como Chivas, Atlas, Juárez y San Luis que estaban en zona roja se salvan de caer al Ascenso MX, una situación que veremos hasta el Clausura 2021.

Lo único que sigue en pie es el Ascenso MX, pero de momento no queda claro quien sube a la primera división. Alebrijes de Oaxaca ya ganó el Apertura 2019, sin embargo, no cumple con las condiciones para llegar a la Liga MX, otro asunto que queda pendiente. 

Más noticias de LIGA MX