¿Quién es Luis García? El DT interino del Atlético de San Luis

Atlético San Luis apuesta por uno de los hombres clave en su ascenso para salir de la crisis en la Liga MX

Por: Erick Medina

Luis García fue designado como el director técnico del Atlético San Luis en sustitución de Gustavo Matosas, pero más allá de eso, los aficionados se preguntan ¿quién es el estratega interino? 

La carrera de Luis García Llamas ha estado permanentemente vinculada con Alfonso Sosa, técnico que fuera cesado esta temporada debido a los malos resultados del Apertura 2019. 

García comenzó a trabajar cerca de Sosa en los Leones Negros. El primero se hacía cargo de la Sub 20, mientras "Poncho" era el director técnico del primer equipo que terminaría ascendiendo al máximo circuito.

Tras la destitución de ambos en el Clausura 2015, la dupla volvió a encontrarse un año más tarde en Necaxa, club con el que volvieron a repetir las mismas funciones, pero en el que solo durarían un año.

La última experiencia de Luis García fue justamente en el Atlético San Luis. Sosa fue nombrado técnico para las últimas jornadas del Apertura 2018  y meses más tarde lo incorporó a su cuerpo técnico como auxiliar para conseguir el ascenso en 2019. 

Más noticias de LIGA MX