Cuatro futbolistas ya rescindieron su contrato con Veracruz y habrán más

Suman cuatro los futbolistas de Veracruz que han rescindido su contrato con la institución y no se descarta que otros sigan el mismo camino

Por: Hugo Avalos

Cuatro futbolistas de Veracruz han rescindido su contrato luego de recibir el pago por los salarios que se les debían. De todas maneras, aseguran que habrán más jugadores que harían uso de ese derecho para terminar su relación con los Tiburones Rojos.

De acuerdo a la información de ESPN Digital, cuatro jugadores iniciaron los trámites para finalizar su contrato desde la semana pasada. Se trataría de un jugador del primer equipo, uno del Sub 20 y dos del Sub 17, quienes recibieron los pagos adeudados de hace varios meses y así pudieron terminar unilateralmente su vínculo con el conjunto de Veracruz.

Son 41 jugadores los que reportaron ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias que no recibieron sus pagos. Por eso, la Federación Mexicana de Fútbol será quien se ocupe de saldar las deudas mediante un fondo exclusivo por esta situación.

¿Quiénes son los futbolistas que ya rescindieron con Veracruz?

De acuerdo a la información del citado medio, los que ya rescindieron con los Tiburones Rojos son el peruano Iván Santillán de primer equipo, Guillermo Huber del Sub 20, y Martín Barra del Sub 17, mientras que el nombre del cuarto futbolista no fue revelado.

Esta deserción masiva del cuadro escualo continuará, ya que una vez que los futbolistas de las diferentes categorías a los que se les cubran sus deudas, podrán iniciar la solicitud de la rescisión de contrato. La FIFA permite este derecho a los futbolistas si el club no se ha encargado de los pagos de sus salarios por dos meses o más.

Más noticias de LIGA MX