Yon de Luisa apoya petición de Tata Martino de reducir número de extranjeros

Las palabras de Tata Martino han influido en el presidente de la FMF, Yon de Luisa, que lo apoya en su petición para reducir el número de extranjeros de la Liga MX

Por: Hugo Avalos

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que apoyará la petición que ha hecho el entrenador de la selección, Gerardo Tata Martino, de reducir el número de extranjeros en la Liga MX.

El seleccionador del Tri volvió a insistir con la idea de reducir el número de extranjeros en la Liga MX luego de lo que fue el subcampeonato del Sub-17 en Brasil. A este pedido, el mandatario de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, le dio su total apoyo para promoverlo en la próxima asamblea que se realizará en los primeros días de diciembre.

"Apoyamos y pondremos en la mesa de la asamblea de diciembre, la posibilidad de reducir las plazas de extranjeros. El jugador mexicano debe llegar a Liga MX en la mejor de las condiciones para que pueda pelear con el mejor extranjero, tal y como lo hemos visto en algunas ocasiones”, aseguró De Luisa.

La clave en las juveniles en la reducción de extranjeros en Liga MX

El presidente de la FMF destacó el segundo lugar de la Selección Sub-17 para darle mayor continuidad al proceso de las juveniles mexicanas, además de la reducción de la cantidad de extranjeros. "Si las Selecciones Nacionales de la mano de los clubes logramos apoyar a que se continúe este trabajo, entonces estaremos apoyando el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está primero en ellos", expresó.

En tanto, el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, siguió la línea de De Luisa. "No es casualidad que en la Sub 17 se hayan ganado dos títulos. El mexicano tiene capacidad y tiene talento, nos encontramos con que se hicieron buenas cosas en la etapa de Dennis te Kloese y Memo Cantú, entonces hay que rescatar esas cosas y darles nuestro toque", dijo.

Noticias Relacionadas