Así ha reaccionado el mundo del fútbol al trágico incendio de Notre Dame

El mundo del fútbol se ha mostrado consternado por el incendio de la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos de Francia

Por: Hugo Avalos

La emblemática catedral de Notre Dame, en la ciudad de Paris, ha sufrido un voraz incendio, que derivó también en la caída de su aguja central. El mundo del fútbol se expresó en redes sociales por este trágico hecho.

Las causas del incendio aún no son del todo claras, pero todo hace indicar que tendrían que ver con obras de renovación que habrían comenzado en el techo del popular monumento francés. La policía y un importante cuerpo de bomberos trabajan en el lugar para controlar el fuego y ayudar a la evacuación de los turistas que se encontraban dentro.

A raíz de este hecho, el mundo del fútbol ha expresado su dolor a través de diversas publicaciones en redes sociales. Uno de los que ha reaccionado fue el jugador del PSG, Adrien Rabiot, con una historia de Instagram.

No obstante, Kylian Mbappé, compañero de Rabiot en el equipo parisino, publicó una imagen de la catedral de Notre Dame incendiada junto a unos emojis de tristeza en Twitter.

El propio PSG publicó un texto en su cuenta oficial de Twitter. "Terrible las imágenes del fuego en Notre-Dame. Enviamos nuestro apoyo a todos los que están involucrados para apagar el incendio", escribieron.

En tanto, André-Pierre Gignac, jugador de Tigres de México, también mostró su tristeza en Instagram. "Así te recordaré Notre Dame de Paris. Tantos años de historia", en un posteo junto a varios emojis.

Por último, equipos como Mónaco y Roma, se sumaron al dolor del fútbol por la catástrofe en Notre Dame.

Más noticias de LIGUE ONE