El Lyon pide que regrese el fútbol en Francia

Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, ha hecho un  llamado a las autoridades del país galo para que consideren el reanudar la campaña del fútbol francés, suspendida por el estallido de la pandemia. La Ligue 1 y la Ligue 2 son de las pocas competiciones europeas que han decidido dar por terminado el campeonato.

Por: Julio César Gómez

En el caso de la Ligue 1, se declaró como ganador al París Saint-Germain por posición en la tabla al momento de la suspensión. Hoy Aulas ha hecho la solicitud de que todo esto sea reconsiderado.

El Lyon pide que regrese el fútbol en Francia

En una carta dirigida a autoridades gubernamentales, el directivo del club sostiene que ya el fútbol francés está atravesando una crisis económica y social que no hará sino agravarse.

El equipo al que representa, el Lyon, estaba de séptimo en la tabla al momento de la suspensión, por lo que, de permanecer así, se perdería la clasificación a nivel continental.

El Lyon pide que regrese el fútbol en Francia

El 2 de junio se espera un relajamiento en las medidas de cuarentena y seguridad en Francia, fecha en la que el directivo plantea se reconsidere también la actual situación del fútbol en su país.

Más noticias de LIGUE ONE