El TAS no emite sanción contra PSG y archiva denuncia de UEFA por incumplir el Fair Play Financiero

El máximo tribunal del deporte cerró la denuncia contra el conjunto parisino por parte de la UEFA

Por: Hugo Avalos

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió cerrar por completo el expediente abierto por UEFA contra el Paris Saint-Germain (PSG) por incumplimiento del Fair Play Financiero en los fichajes de Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

El máximo tribunal deportivo decidió hacer efectivo la apelación que presentó el PSG ante la reapertura del expediente por parte de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC), ya que no se había hecho dentro de los plazos estimados.

Para PSG, la decisión del TAS es la mejor noticia que pueden tener en esta temporada, ya que no tendrán problemas para los próximos fichajes que tratará de realizar en el próximo mercado. Era una amenaza una probable sanción contra los franceses, que podrían haber sufrido lo mismo que Chelsea, que no puede realizar contrataciones por las próximas dos ventanas de transferencias.

Los parisinos estaban acusados de gastos excesivos en cuanto al Fair Play Financiero, beneficiándose del dinero aportado por los capitales qataríes. Sobre todo, en los fichajes realizados en 2017, por Neymar Jr de 222 millones de euros y de Kylian Mbappé por 180 millones.

Tras conocerse esta decisión del TAS, PSG emitió un comunicado donde se mostró satisfecho por la decisión, lo que permite que se siga "con calma su desarrollo".

Comunicado del PSG:

Paris Saint-Germain toma nota de la decisión del Tribunal de Arbitraje para el Deporte de Lausana (TAS) emitida hoy en su favor.

Esta decisión invalida la remisión de su archivo por la Cámara de Primera Instancia de ICFC a la Cámara de Primera Instancia de ICFC. Sigue la convocatoria realizada por el club parisino el 3 de octubre ante el CAS.

Se confirma la decisión tomada por la Cámara de Capacitación de CFIC el 13 de junio de 2018. París Saint-Germain ahora tiene la intención de perseguir con calma su desarrollo.

El club argumenta que siempre ha seguido las reglas y siempre se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las repetidas demandas de la UEFA y el ICFC, tanto de manera formal como sustancial.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.