El caso PSG: fracaso deportivo, 'maldición' y la exorbitante cifra gastada en fichajes

El conjunto parisino vuelve a vivir un rotundo fracaso, tras su eliminación de Champions League, a manos del Manchester United

Por: Pasion Fútbol

Las últimas tres ediciones de la Champions League han sido un verdadero martirio para PSG. Temporada a temporada ha contratado cuanto jugador ha querido y los resultados han sido los mismos o si se quiere hasta peores. No logra llegar a cuartos de final de la competencia europea en lo que se define como una verdadera maldición, según los medios. ¿Qué pasará en el futuro?

Barcelona, Real Madrid y ahora Manchester United acrecentaron una herida que es difícil de cicatrizar para un equipo que lidera y domina Francia a voluntad en base a exorbitantes fichajes, pero que no alcanzan para lograr el máximo objetivo que es Europa. Los culpables -porque siempre termina pagándolo alguien- terminan siendo los entrenadores y así fue como pasaron Ancelotti, Blanc, Emery y posiblemente siga el mismo camino Thomas Tuchel.

Volviendo a los fichajes: desde que apareció Nasser Al-Khelaifi y los capitales de Qatar, PSG lleva gastado casi 1170 millones de euros en estrellas tales como Mbappé Neymar en este tiempo. Para colmo, tanto dinero gastado ha causado problemas con FIFA por haber violado el Fair Play Financiero. El caso todavía está siendo investigado.

Si a los fracasos deportivos, sumados a las exorbitantes cifras gastadas, se le suma que la investigación podría obligarlos a faltar a citas europeas y a no incorporar por un tiempo determinado, significaría el golpe de gracia para el PSG, sobre todo porque hasta podría perder todas esas figuras que contrató y tener grandes pérdidas con respecto a lo que gastó en su momento.

El futuro vislumbra negro y sin rumbo. La solución parece ser la contratación de un nuevo técnico. ¿Mourinho? Es el nombre que tanto quiere Al-Khelaifi, pero hasta el mismo portugués sabe que podría enfrentarse con una brava si llega a aceptar el ofrecimiento. ¿Será algún día PSG el equipo que quiere ser? Así, como lo ha intentado, ha sufrido las consecuencias. ¿Cambios?

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.