El sueño de este "niño", que hoy brilla en Europa, es volver a Uruguay para ganar la Libertadores

Es uno de los más grandes goleadores de Europa y uno de los jugadores más deseados y cotizados. Sin embargo cuando se le acabe el contrato el próximo año, quiere volver a su país

Por: Pasión Fútbol

"Estoy cerca de los 31 y espero poder llegar en plenitud. En tres o cuatro años quiero jugar en el fútbol uruguayo. Extraño el día a día en mi país y ganar ese trofeo con un equipo uruguayo que hace tanto que no lo gana sería un hermoso reto. Quiero volver bien", declaró hace un año Edinson Cavani, el goleador del PSG de Francia.

Esas declaraciones hicieron mucho ruido, ya que por supuesto en el equipo parisino lo quieren seguir contando en sus filas. Además, otros equipos grandes del continente se han mostrado interesados en su pase.

Pero él tiene un sueño, y volvió a dar señales de que lo quiere cumplir.

Cavani convirtió tres goles en la histórica goleada por 9 a 0 al Guingamp, y luego del partido volvió a dejar abiertas las puertas para un posible retorno al Uruguay.

 "Es algo que lo estoy pensando, pero aún no lo decidí. No se si cuando finalice contrato regresaré a mi país. Ahora, volver para estar con mi familia, con mis parientes, es algo que lo analizo".

Con casi 32 años, los cumplirá en febrero, Cavani había declarado en su momento que soñaba con volver a Uruguay para ganar la Copa Libertadores con un equipo local, ya que según aclaró, es algo que no sucede hace mucho tiempo. Lo cierto es que el último equipo uruguayo en ganar la Libertadores fue el Club Nacional de Fútbol en el año 1988.

Y es precisamente ese club el que se ilusiona con el regreso, ya que Edinson desde niño era hincha del Bolso, como se lo conoce a Nacional, y como se puede ver en la imagen que ilustra esta nota.

En Uruguay Cavani fue jugador de Danubio Fútbol Club, otro de los equipos que puede ilusionarse.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.