Exdirectivo del Marsella admite soborno de un árbitro y haber drogado rivales

Los hechos ocurrieron hace 25 años en el campeonato francés 

Por: Erick Medina

Un nuevo escándalo de corrupción rodea al mundo del fútbol con la revelación de Marc Fratani, antiguo asesor del expresidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie, quien es señalado por sobornar un árbitro y haber drogado a sus rivales en la Ligue 1. 

"Una vez participé en la compra de un árbitro. Fue en un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos", declaró Fratani al diario "Le Monde". 

"En aquel partido, el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica. Usando jeringas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado", agregó.

Las acusaciones no tardaron en ser respondidas por el proprio Tapie, quien negó los cargos y aseguró que Fratani debe revelar todos los detalles del supuesto acto de corrupción en que participó. 

"Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá, y habrá personas que tienen conciencia. Si él compró a un árbitro; debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quién le dio el dinero. No tengo más comentarios que hacer. No vale nada y no pasará nada", señaló a 'Le Parisien'. 

Más noticias de LIGUE ONE