Gianluigi Buffon revela el momento más obscuro de su carrera: “Todo dejó de tener sentido”

El arquero italiano se confesó en una entrevista donde repasó los momentos más importantes en su carrera.

Por: Mónica Mojón Lugo

Gianluigi Buffon cumplirá este 28 de enero 41 años y sigue pensando seguir atajando por al menos un año más. El histórico arquero ha demostrado tener grandes ambiciones durante su carrera que también ha visto tintes obscuros que casi le cuestan el retiro del fútbol profesional.

Durente una entrevista apra Vanityfair, Buffon repasó los momentos más importantes de su carrera y reveló por primera vez las dificulatades que le hicieron dudar de su continuidad. Desde su debut en PArma hasta su gloriosa etapa en Juvenntus, el arquero italiano acumuló grandes experiencias y alguna que otra crisis.

Ya estando consolidado en Juventus, Buffon comenzó a sufrir una fuerte depresión y ataques de pánico que pudieron costarle su carrera: “Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para salir a jugar. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones”.

Para Gianluigi Buffon “todo dejó de tener sentido” durante algunos meses en su carrera: “Parecía que a nadie le importaba. Fue un momento muy difícil”. Tras ayuda de de algunos psicólogos, el arquero pudo seguir adelante, sin embargo, recomienda no esconder sentimientos para evitar ese estado: “Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad”.

Ahora Buffon tiene una mirada diferente sobre la vida e incluso espera porder extender un año más sus contrato junto al PSG y seguir atajando hasta los 42 años: “Soy una extraña figura de 40 años que entra al campo, cree que tiene veinte y tiene más sueños y ambiciones que las que tenía cuando era niño”.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.