Grandes momentos de Radamel Falcao en el día de su cumpleaños

El colombiano está cumpliendo 33 años en un momento de cierta dificultad en lo personal y lo profesional

Por: Hugo Avalos

Radamel Falcao tiene un motivo para festejar. Este 10 de febrero está cumpliendo 33 años. Pese a que su presente no es el mejor en ciertos aspectos, celebramos este día especial con sus mejores momentos de su carrera.

El colombiano tuvo la posibilidad de festejar su día con un gol en el empate de Mónaco ante Montpellier, lo que deja al equipo en el 18º lugar de la Ligue 1, en zona de descenso. El momento del equipo no es el mejor, a pesar de las actuaciones del colombiano. Eso, sumado a la muerte de su padre a comienzos de año, han sido motivos de bajón para Falcao.

Sin embargo, la carrera del colombiano es digna de admirar y en un día de festejo, en Pasión Fútbol, rememoramos esos momentos tan especiales para Radamel Falcao y que pueda tener el mejor de los cumpleaños.

Su primer gol en River Plate

El 2 de octubre de 2005, Falcao convirtió su primer gol con la camiseta de River Plate ni más ni menos que ante Independiente. Una gran actuación del delantero de Santa Marta, quien anotaría doblete. En total, marcó 45 tantos con la camiseta del Millo en 111 encuentros.

Su paso por Porto

 

De Argentina pasó a Portugal. Dos temporadas completas con Porto le permitieron ganar una Europa League, dos ligas, dos copas y dos supercopas locales. ¿Su registro? Descatado: 72 goles en 87 partidos. Bestial.

Atlético de Madrid, más títulos y más goles

Después de Porto, llegó el momento de ir al Atlético de Madrid. Volvió a conseguir otra Europa League y, a eso, le sumó una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Allí marcó 70 goles en 91 presencias. De otro nivel.

Selección Colombia: vuelta al Mundial tras 16 años

Si hay algo que ha identificado a Falcao es su entrega en el seleccionado. Una brillante actuación, con doblete incluido, ante Chile (octubre de 2013) por la penúltima fecha de las Eliminatorias le dio la clasificación al Mundial de Brasil a Colombia, tras 16 años de ausencia. Lamentablemente, meses después, sufrió la rotura de ligamentos cruzados, lo que lo marginó de estar en la cita mundialista. Tendría revancha...

Mónaco: arrebato al PSG

Tras irse del Atlético de Madrid, se enmarcó en el desafío de ir a la Ligue 1 con Mónaco. Logró un título histórico para el club, sacándole la chance al PSG de las grandes figuras.

Su primer gol en un Mundial

Y tendría revancha... Luego de perderse el Mundial de Brasil 2014, Falcao integró la nómina para Rusia 2018. Allí cumpliría su sueño de convertir su primer gol en una Copa del Mundo ante Polonia. Lamentablemente, en octavos de final, cayeron por penales ante Inglaterra.

Radamel Falcao ha tenido una carrera envidiable y, seguramente, le esperan más desafíos y éxitos a futuro. Festejamos sus 33 años con este pequeño homenaje. ¡Feliz cumpleaños, Tigre!

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.