Kylian Mbappé fue víctima de un nuevo ataque racista en el metro de París

Diversas organizaciones en contra del racismo ya se han pronunciado al respecto exigiendo se castigue a los responsables

Por: Antonio Rocha

La capital de Francia ha vivido un nuevo momento vergonzoso luego que se encontrara un grafiti racista atacando a Kylian Mbappé. El mensaje fue hallado en el vagón del metro de París, el cual provocó que varios grupos exigieran una aclaración de las autoridades.

Mbappé, sodomita de un negro judío”, es el mensaje que se pudo leer en el interior de uno de los trenes, y a este lo acompaña la cruz solar cristiana, que a menudo es utilizada por grupos extremistas para representar y enaltecer la raza blanca.

Rápidamente las organizaciones como SOS Racisme y Sportitude Francais exigieron que el Tribunal de París haga una investigación para castigar a los responsables del mensaje de racismo, antisemitismo y homofobia en contra de Mbappé.

“Al atacar a Kylian Mbappé, estos individuos están atacando deliberadamente la imagen de Francia. Una Francia diversa que no pueden soportar. Él es un símbolo de raza mixta que tiene éxito, un hecho imposible de aceptar para algunas personas”, escribió SOS Racisme.

La empresa de ferrocarriles de la capital francesa (SNCF) también ha iniciado una investigación para colaborar con las autoridades y dar con los causantes del que para muchos es otro capítulo vergonzoso de racismo en París.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.