La brutal sanción que recibiría Neymar por agredir a un aficionado

La agresión del brasileño sería perseguida de oficio por la comisión de disciplina

Por: Erick Medina

Neymar sería objeto de una sanción brutal luego de agredir a un aficionado en la final de la Copa de Francia. La estrella del PSG empujó a una persona del público que lo increpó cuando caminaba a recoger su distinción como segundo lugar del torneo.

De acuerdo con la RMC, Neymar sería sancionado si el delegado del partido reporta el incidente en su informe, o bien, si la comisión disciplinaria actúa de oficio con los videos que desde el pasado sábado circulan en redes sociales.

Dos artículos del reglamento podrían ser aplicados a Neymar por su conducta. El primero (1.11) establece que por una "tentativa de golpe” el brasileño recibiría cinco partidos, aunque podría reducirse si se toma en cuenta que el hincha lo provocó.

El peor de los casos para Neymar sería que le fuera aplicado el artículo 1.13 que hace referencia a “brutalidad o golpes que no ocasionaron lesión”, o “intento de lesión constatada por un certificado médico sin que exista incapacidad temporal”, pues el castigo sería de ocho juegos.

La sanción se sumaría a los tres partidos de castigo que ya enfrenta en la Champions League, torneo en el que insultó al cuerpo arbitral a través de las redes sociales tras la eliminación del PSG.

Más noticias de LIGUE ONE