La nueva oferta de Barcelona por Neymar que el PSG rechazó, incluyó a Vidal

El club catalán insiste en el fichaje del crack brasileño

Por: Hugo Avalos

Poco a poco, comienzan a conocerse más detalles de lo que fue la cumbre de París realizada hace poco menos de una semana por la operación Neymar. FC Barcelona, decidido a apretar el acelerador por el brasileño, habría ofrecido un nuevo trueque más dinero por su fichaje, pero el nuevo nombre que incluyó en la negociación es ni más ni menos que el de Arturo Vidal. PSG rechazó tal propuesta.

Según cuenta el diario Le Parisien, puertas adentro de dicha reunión que tuvo lugar el pasado martes hubieron varios nombres que se pusieron sobre la mesa: Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Nelson Semedo, pero ninguno tan sorprendente como el de Arturo Vidal.

La oferta que puso la comitiva del Barcelona para tratar de convencer al PSG de lograr la salida de Neymar fue un trueque incluyendo a Vidal, Coutinho y una suma de dinero de unos 60 millones de euros. Los franceses la consideraron insuficiente, puesto que pretenden más dinero ─100 millones de euros─ y quiere otros jugadores, como Dembélé o Semedo.

La buena temporada, sobre todo la parte final de la pasada, parece que no ha sido suficiente para que el chileno pueda tener futuro en Barcelona. En las últimas semanas, mucho se ha comentado sobre una posible salida, sobre todo por la abundancia de mediocampistas y por la intención de sacar rédito económico para buscar al crack brasileño.

La carrera por Ney tiene al Barça y al Real Madrid peleando palmo a palmo. Desde el costado parisino están más predispuestos a venderlo al conjunto merengue, pero por ahora "nada ha avanzado", según comentó Leonardo el pasado jueves a RMC Sport, en Francia. La fecha límite para el fin de esta novela es el 2 de septiembre.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.