Las figuras del PSG que podrían irse del club al final de la temporada

Una nueva eliminación en octavos de final de la Champions League hartó a Nasser Al-Khelaifi y en el próximo mercado el vestuario del Parque de los Príncipes tendrá varias salidas.

Por: Pasión Fútbol

"Gastamos 400 millones y fallamos otra vez". La frase podría haber sido de un hincha fanático del PSG hundido por el dolor de la derrota contra Real Madrid. O de un dirigente decepcionado por los fichajes que eligió para su club. Pero no. Esas palabras salieron de la boca de Julian Draxler, una de las figuras que perdió un poco de lugar en el club francés precisamente por las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé. 

Por segundo año consecutivo, PSG quedó eliminado de la Champions League en el primer cruce mano a mano. La temporada pasada sufrió una remontada que quedará en la historia del fútbol tras haberle ganado 4-0 al Barça en la ida. En agosto, Nasser Al-Khelaifi se gastó 222 millones de euros para comprar a quien había sido la máxima figura de aquella épica victoria culé y no pudo tenerlo a disposición en la revancha contra el Real Madrid por una lesión. Cosa de brujas. El entusiasmo de Mbappé y la fiereza de Cavani no alcanzaron. Tampoco los intentos de Ángel Di María. Por eso, el jeque tiene en mente cambiar varias piezas en el próximo mercado de pases.

Di María podría irse del PSG en el próximo mercado.

Para comprar, deberá vender o se las verá nuevamente con la UEFA por violar el Fair Play Financiero. PSG debe pagarle 180 millones de euros al Monaco en junio por la obligación de compra de Mbappé y para equilibrar sus finanzas, varias estrellas podrían marcharse. Los que encabezan la lista son Draxler, Marco Verratti, Ángel Di María, Javier Pastore y Thiago Motta, quien con 35 años ya no está en condiciones físicas de competir al máximo nivel por mucho tiempo más. 

¿Qué saldrá a buscar el PSG? Jugadores destacados para posiciones puntuales. Un arquero de renombre es fundamental para darle aún más seguridad al equipo. Alphonse Areola no tuvo un mal desempeño pero se necesita mucho más que eso para cuidar el arco de un equipo como el que pretende ser el parisino.

La banda izquierda de la defensa también necesita una renovación. En el fútbol de hoy, los laterales son fundamentales y basta con ver qué jugadores ocupan esos puestos en los grandes equipos europeos para darse cuenta. Kurzawa y Berchiche no convencieron. Todavía no hay un apuntado para esa posición pero sí la certeza de que debe llegar un lateral izquierdo de primer nivel.

Ante las posibles partidas de Motta y Verratti, aparece como opción Fabinho, figura de un Monaco que, harto de ser desguazado por el PSG, le negó una y otra vez el traspaso cada vez que algún directivo preguntó por él.

Verratti, otra de las figuras que dejaría el PSG.

En la delantera, el desenlace de la serie contra los merengues expuso la necesidad de un recambio para Cavani. El uruguayo es el máximo artillero en la historia del club, pero sería bueno que haya otro centrodelantero con características diferentes para poder alternar con él según el desarrollo del encuentro. Todavía no trascendió ningún nombre, pero para tener crédito, los que se acercan a la puerta de salida son Pastore, Di María y Draxler. Por estos dos últimos hubo conversaciones con el Barcelona en el último mercado de pases y el argentino estuvo muy cerca, aunque no llegó por una diferencia de dinero.

Millones para gastar, hay. Nombres, todavía pocos. Pero la idea es clara: PSG gastará todo lo que pueda (y más también) para poder, aunque sea, llegar a una final de la Champions League.

Más noticias de LIGUE ONE