Mbappé colabora con una generosa suma para buscar al piloto que viajaba con Emiliano Sala

La familia del piloto necesita recaudar 300,000 euros para reanudar los trabajos de búsqueda

Por: Antonio Rocha

El pasado 7 de febrero la Policía británica confirmó que el cuerpo hallado en el avión Piper PA-46 correspondía a Emiliano Sala. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de Dave Ibbotson; el piloto que viajaba junto con el delantero argentino.

Las autoridades decidieron frenar la búsqueda de Ibbotson, pero al igual que sucedió con Emiliano Sala, los familiares del piloto iniciaron una colecta para encontrar el cuerpo en el Canal de la Mancha. La meta para financiar los trabajos de búsqueda es de 300 mil euros a través del sitio GoFoundMe.

Hasta el momento la familia de Dave Ibbotson está a la mitad del objetivo, pero uno de los donadores nuevamente fue Kylian Mbappé. La aportación del delantero del PSG ha sido la más generosa con 27 mil euros.

En el sitio de GoFoundMe la donación de Mbappé aparece bajo el seudónimo de Elie Lottin; el primero se debe a un sobrenombre de Kylian, mientras que el otro es por su segundo apellido. Al igual que el delantero francés, el ex futbolista Gary Lineker también colaboró con mil euros.

La propia familia del desaparecido piloto agradeció en el sitio de donaciones a todas las personas que han ayudado, pues saben que la recuperación del cuerpo es complicada, pero quieren darle a Ibbotson la despedida que merece.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.