No escatiman en gastos: PSG paga 13 de los 15 sueldos más altos de Francia

El conjunto de Tuchel cuenta con una de las plantillas más caras en la Ligue One, con Neymar al frente de los gastos.

Por: Mónica Mojón Lugo

París Saint-Germain nunca ha mostrado problema en gastar de más para formar una de las mejores platillas de Europa. A pesar de tener a la UEFA encima por temas del Fair Play Financiero, los parisinos siguen sin escatimar en los gastos y ahora se ha revelado que en el Parque de los Príncipes se pagan 13 de los 15 sueldos más altos en toda la Liga de Francia.

La lista de salarios en la Ligue One fue difundida este viernes por el diario L’Équipe, la cuál está encabezada por Neymar. Para completar a los cuatro futbolistas que más ingresos obtienen en Francia está Kylian Mbappé y solo dos jugadores que corresponden al Mónaco: Radamel Falcao y Cesc Fábregas.

De ahí en adelante, solo aparecen jugadores del PSG. En caso de Neymar, los parisinos sueltan cerca de 3 millones de euros al mes, mientras que Mbappé se lleva 1,7 kilos mensuales; 200 mil más que Edinson Cavani. A los delanteros le sigue en  la lista Thiago Silva, Ángel di María y Gianluiggi Buffón. 

El mismo salario que recibe el portero italiano, que ronda los  750 mil euros mensuales, suponen a la ganancia que obtiene Falcao, el primer jugador en la lista de L’Équipe que no pertenece al equipo parisino. El PSG tiene un salario medio de 820 mil euros al mes, superando al Marsella (258 mil), Mónaco (160 mil) y el Lyon (150 mil). 

Además de los altos sueldos de sus jugadores, el París Saint-Germain cuenta con el entrenador mejor pagado en la Ligue One gastando en Tuchel 1,420,000 al mes. El sueldo del alemán  le coloca en la lista de los técnicos con más ganancias con Diego Simeone, Ernesto Valverde y Pep Guardiola por encima de él. 

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.