PSG cambia su política de fichajes, obligado por el Fair Play Financiero

El conjunto parisino ha logrado equilibrar fichajes y ventas durante este mercado

Por: Hugo Avalos

PSG se ha visto obligado a ser más cauto y tranquilo. Sus problemas en los últimos tiempos con el Fair Play Financiero han hecho que tenga que cambiar su agresiva política de fichajes. En este punto, y por primera vez en mucho tiempo, el conjunto parisino presentan un balance casi equilibrado.

El diario El País explica la situación que padece el PSG, pero que llama la atención. No ha estado en los primeros planos buscando a las grandes figuras que han estado en el mercado. "No quiero más estrellas, en el mal sentido de la palabra. Haremos magníficos fichajes con una mentalidad ejemplar", explicó Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, tiempo atrás a la revista France Football en una entrevista. Una frase que lo resume todo.

Solamente 10 millones de déficit tiene PSG de acuerdo a los fichajes y las ventas que ha realizado en este mercado. Llegaron Ander Herrera (Manchester United), Pablo Sarabia (Sevilla), Idrissa Gueye (Everton), Abdou Diallo (Borussia Dortmund) y los jóvenes Mitchel Bakker (Ajax) y Marcin Bulka (Chelsea) por un total de 82 millones de euros.

En tanto, en ventas han sacado 72 millones de euros: Giovani Lo Celso (opción de compra del Betis), Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv), Timothy Weah (Lille), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen) y Christopher Nkunku (RB Leipzig).

Este cambio drástico en cuanto a política de fichajes bien se explica en los inconvenientes que supieron demandar los fichajes de, por ejemplo, Kylian Mbappé y Neymar en 2017 por cifras exorbitantes. Las investigaciones por incumplimiento del Fair Play Financiero no prosperaron, aunque es evidente que sí surgieron efecto puertas adentro en el club.

El gran objetivo de sumar múltiples figuras por precios imposibles no les ha dado buen resultado en su afán de conquistar Europa. La maldición de no superar los cuartos de final de la Champions League ha hecho huella. Ahora, es un nuevo camino el que encumbra el PSG de la mano, nuevamente, de Leonardo en la dirección directiva, pero que espera que pueda dar sus frutos.

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.