Prensa francesa estalla contra las últimas declaraciones de Neymar

Neymar contó que su mejor recuerdo como jugador fue el 6-1 de Barcelona a PSG. A raíz de eso, llovieron las críticas contra él en Francia

Por: Hugo Avalos

Neymar volvió a tirar una frase de guerra contra el PSG. En la televisión brasileña, aseguró que uno de sus mejores recuerdos como futbolista fue la "remontada" por 6-1 que consiguió FC Barcelona ante el conjunto parisino en la Champions League 2016-2017. Esto desató una gran ola de críticas provenientes de la prensa francesa.

En declaraciones a Oh My Goal, Neymar fue consultado sobre los mejores momentos de su carrera. Eligió dos: "Cuando ganamos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Brasil y la remontada 6-1 con el Barcelona al PSG. Nunca viví nada igual", aseguró. Y en medio de sus conflictos con el club parisino del que se quiere ir, esto no pasó para nada desapercibido.

France Football calificó esta respuesta de Neymar como "calculada" y asegura que esto es una "nueva declaración de guerra en el conflicto que mantiene con PSG de que quiere salir". Aunque, indica que esta frase sólo provocará una "situación insostenible". Por su parte, L'Equipe lo tituló "Como si nada pasara", de una forma despectiva.

En tanto, Le Parisien califica estos dichos del brasileño como un "trolleo público al PSG y contra sus aficionados". Y siguiendo esta línea, Le Figaro apunta a una "provocación".

Neymar supo aprovechar el evento que ha realizado con su Fundación para sembrar nuevamente una frase que ha levantado vuelo y que le generara un buen jalón de orejas, a pesar de sus intenciones. Y será de inmediato. Este lunes deberá presentarse en las prácticas del PSG, con una semana de retraso.

Más noticias de LIGUE ONE