Rakitic llega a un acuerdo con PSG y destrabaría la operación por Neymar

El croata sería quien destrabe el regreso del brasileño en este mercado de verano según reportan en Francia.

Por: Mónica Mojón Lugo

Neymar ve más cerca su regreso al Camp Nou. Según reportó esta mañana el medio Le Parisien, el PSG habría llegado a un acuerdo para que el brasileño se vaya a Barcelona antes de que cierre el mercado de fichajes. Lo inesperado fue el cambio de planes, ya que el club parisino dejó a un lado a Dembélé y terminó por llegar a un acuerdo con Rakitic.

La oferta de 170 millones en dos plazos del Barcelona incluía a Dembélé en una cesión  y a Rakitic en traspaso completo. De momento sería el jugador croata que destrabe la operación Neymar, ya que habría un acuerdo verbal con el jugador y el PSG para llevar a cabo las transferencia.

Leonardo, director deportivo del PSG, ya había tanteado a Rakitic al inicio del mercado de verano, pero el jugador se resistía. Fue hasta que pasó por dos suplencias en el inicio de La Liga lo que le empujó a aceptar la oferta de los parisinos y con ello dejar que Neymar regrese a Barcelona.

Esta movida iniciada por el PSG podría cambiar los términos económicos por el fichaje de Neymar. El Barcelona podría bajar su inicial oferta a 150 millones má el pase de Rakitic, ya que con el croata se llegaría un valor de 200 kilos por los 50 millones en que está cotizado el croata en el mercado. 

Más noticias de LIGUE ONE