Ligue 1

La ventaja de Thierry Henry que hará campeón al Mónaco

El nuevo entrenador del Mónaco debutará este sábado ante Estrasburgo

El francés Thierry Henry tendrá su primera experiencia como entrenador en Mónaco, equipo que lo vio nacer futbolísticamente, y espera poder sacar al equipo del delicado momento que atraviesa.

El ex delantero ha ganado la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa 2000 con el seleccionado francés, donde anotó 51 goles en 123 presentaciones. Además, estuvo una década en Arsenal y logró el triplete con Barcelona en 2009. Una amplia experiencia y sobre todo grandes victorias como futbolista.

Presentación de Henry en Mónaco

"Espero que sea una ventaja", aseguró Henry este miércoles en la conferencia de prensa de presentación en el conjunto del Principado. Aunque, agregó: "Pero eso no significa que será fácil por eso. Creo que ayudará. Hay algunos grandes entrenadores que no han jugado al fútbol y viceversa".

Henry ya ha tenido experiencia en un cuerpo técnico. Estuvo desde 2016 como asistente del técnico de la selección de Bélgica, Roberto Martínez. Sin embargo, en el conjunto monegasco estará al frente para reemplazar a Leonardo Jardim. "Tener la oportunidad de volver es increíble. Cuando llegó la oferta me pareció lógico, fue la elección de mi corazón", confesó.

Así fue el primer entrenamiento de Mónaco con Henry como técnico

Mónaco no ha tenido un buen inicio en la Ligue 1. Está en el 18º puesto, por lo cual, Henry necesita cambiar la cara del equipo para repuntar. "Se supone que un entrenador debe hacer que las personas sean mejores ante todo. Es difícil definir el éxito. A largo plazo estamos muy lejos de ello", cerró. Su primera prueba llega el sábado ante Estrasburgo, como visitante.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy