Tuchel renueva, pero se pelea con directiva del PSG por culpa de Neymar

El brasileño habría sido la principal razón de un cortocircuito entre el técnico y la directiva del club parisino

Por: Hugo Avalos

Luego de dar otro penoso espectáculo, se termina la dura temporada para PSG. Si bien el título de la Ligue 1 terminó por salvar el pellejo de varios dentro del equipo, la realidad es que volvió a fracasar en Champions League, y hasta en la Copa de Francia. Además, los problemas que se han generado en torno a sus figuras provocan desencuentros entre la directiva y el propio técnico Thomas Tuchel.

Esta vez, el principal responsable de un nuevo cortocircuito entre directivos y entrenador fue el brasileño NeymarTuchel, quien ha renovado su vínculo con los parisinos hasta 2021, no está tan de acuerdo en que su jugador vaya a la Copa América, pero desde la directiva hicieron caso omiso y dieron vía libre para que lo haga.

La situación la explica el diario francés L'Equipe, que aseguró que tanto el director deportivo, Antero Henrique, como Maxwell, su coordinador, viajaron hasta Reims para ver la derrota del PSG en la última fecha de la Ligue 1 y para hablar con Tuchel.

En dicho encuentro, los puntos de vista de los directivos y del técnico no habrían coincidido para nada. Las posturas de los dirigentes del PSG serían más permisivas para con Neymar, caso contrario al pensamiento del alemán.

"¿Neymar ha sido liberado por el PSG? No, no por mí. No es una decisión deportiva, no me corresponde a mí tomar la decisión de liberarlo o no", se despegó Tuchel del asunto. Evidentemente, hay cierto malestar por esta medida unilateral de los altos mandos del club parisino.

Noticias Relacionadas