Mbappè y otros castigos de la UEFA por el Fair Play Financiero

El caso de Kylian Mbappè con el PSG es el último escándalo deportivo 

Por: Erick Medina

El problema de Kylian Mbappè y el PSG no sería el primer caso en ser sancionado por la UEFA debido al incumplimiento del Fair Play Financiero, ya que a lo largo de los años diferentes equipos se han visto afectados por ese motivo.

Recientemente el Milan fue castigado debido a los 120 millones acumulados en deudas durante los últimos años de  Berlusconi (2014/17); sin embargo, el conjunto italiano acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y le fue revocada la sanción de la UEFA al considerarse "desproporcionada".

Fue en el año 2015 cuando clubes como Inter, Roma, Mónaco, Sporting de Portugal, Besiktas, Krasnodar, Lokomotiv, CSKA de Sofía, Karabukspor y Rostov, fueron sancionados con fuertes multas por el mismo motivo. La 'Loba' recurrió a la venta de Mohamed Salah para cumplir con la norma.

Por último, se recuerda el caso del Málaga en 2012, club que tuvo que pagar a la UEFA 300.000 euros como consecuencia de su deuda con Hacienda  y su propia plantilla correspondiente a 12 millones de euros. 

Más noticias de LIGUE ONE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.