COVID-19: Futbolista francés sale del coma inducido por coronavirus

Junior Sambia estuvo en coma desde el jueves pasado por complicaciones tras conocerse su caso positivo por coronavirus

Por: 

El futbolista del Montpellier de la Ligue 1, Junior Sambia, estuvo en coma desde el jueves tras un grave deterioro de su salud a causa del coronavirus. Sin embargo, este domingo se confirmó que se está recuperando y su estado es estable, según informó el diario L'Equipe.

Días atrás, Montpellier había confirmado el primer caso de coronavirus en un futbolista, aunque no había trascendido el nombre. Rápidamente se supo que se trataba de Junior Sambia, quien fue hospitalizado a comienzos de la semana pasada en un hospital de la ciudad.

Fréderic Guerra, agente de Sambia, contó la situación que atravesó el futbolista en diálogo con Le Parisien. "Sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis. Luego, el martes por la mañana, fue al hospital (...) Luego, empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospital, luego fue trasladado a otro, donde le indujeron al coma", explicó.

Junior Sambia se recupera favorablemente y el propio agente confirmó a medios franceses que salió del coma. De todas maneras, continúa débil y en constante vigilancia en caso de que vuelva a sufrir problemas respiratorios.

También te puede interesar:

Coronavirus: Portero del Atalanta da positivo en COVID-19 por tercera vez

La emotiva carta de Ronaldo Nazário y su historia de superación para alentar a los fans

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias