Ligue 1: Así se definiría la temporada con clasificados a copas y descensos

El Gobierno francés tomó una decisión que haría terminar la temporada de la Ligue 1. Así quedaría el certamen con clasificados a copas internacionales y los descensos

Por: Hugo Avalos

La Ligue 1 podría decretar el final de temporada 2019-2020, luego del anuncio del Gobierno francés de restringir la actividad deportiva hasta septiembre. De oficializarse el final de la campaña, deberán definirse si habrá campeón, los clasificados a las copas internacionales y los descensos.

Hasta el momento, ni la Federación Francesa ni la Ligue 1 han hecho oficial el final de temporada, aunque varios medios franceses reportan que ya hay charlas para concretar esto luego del anuncio del Ejecutivo.

Lo primero que deberá definir la Ligue 1, luego de la decisión de dar por terminada la temporada 2019-2020, es si el PSG será decretado campeón. Es líder con 68 puntos, doce más que el Olympique de Marsella, su escolta.

Clasificación a Champions y Europa League

Habrá que esperar la definición en cuanto a los clasificados a las copas internacionales de la próxima campaña. Para la Champions League, PSG (1º), Olympique de Marsella (2º) y el Rennes (3º) tendrían boleto asegurado. Para el caso de éste último sería una clasificación histórica, mientras que el Marsella volvería a la competencia tras su última participación en la temporada 2013-2014.

El caso de la Europa League es más complejo. El Lille es el único clasificado mediante la tabla de posiciones de la Ligue 1, ya que se ubica en el cuarto lugar. Sin embargo, los otros dos lugares deben quedar definidos por las Copas de Francia y de la Liga Francesa. En dichas competencias, las finales son PSG-Lyon y PSG-Saint Étienne. En caso de que el conjunto parisino sea el campeón de ambas, los clasificados saldrán de los puestos 5 y 6 de la tabla de la Ligue 1. Estos pertenecen, hoy por hoy, al Reims y al Niza, por lo que habrá que esperar la decisión final.

Descensos

Toulouse (20º) y Amiens (19º) son los últimos dos equipos de la tabla de posiciones de la Ligue 1 y, por consecuente, podrían ser los que desciendan. En tanto, el Nimes (18º) debería jugar un partido de play-off o promoción con un equipo de la Segunda División para determinar si pierde la categoría o no.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los descensos queden eliminados para esta temporada. De hecho, la Eredivisie, que ya oficializó el final de su temporada, los eliminó, al igual que los ascensos provenientes de la Segunda División. La Ligue 1 podría copiar la medida.

También te puede interesar:

UEFA impone fecha límite a las ligas europeas para decidir su futuro

OFICIAL: Holanda cancela de forma definitiva la Eredivisie

Más noticias de LIGUE ONE