Ligue 1 termina su temporada tras decisión del Gobierno francés

El primer ministro francés Édouard Philippe anunció que no habrá fútbol hasta septiembre, por lo que la temporada de la Ligue 1 se daría como terminada

Por: Hugo Avalos

El primer ministro francés Édouard Philippe anunció este martes que no habrá fútbol hasta septiembre en un discurso realizado ante la Asamblea Nacional. De esta manera, la temporada de la Ligue 1 está prácticamente terminada ante la crisis del coronavirus.

"Los eventos que reúnen más de 5.000 personas (...) no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deportes en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto", aseguró Philippe.

Así, la temporada de la Ligue 1 estaría prácticamente terminada. La idea del certamen francés era retomar los entrenamientos en mayo y, en lo posible, jugar partidos en junio y julio a puerta cerrada.

Sin embargo, ante esta decisión del gobierno francés, le tocará a la propia Ligue 1 tomar una decisión final respecto a la temporada 2019-2020. Es posible que el camino tomado sea el mismo que se tomó con la Eredivisie en los Países Bajos, que tras una medida del gobierno de aquel país, se terminó la temporada.

También te puede interesar:

OFICIAL: Holanda cancela de forma definitiva la Eredivisie

Argentina cancela su temporada: qué pasa con descensos y clasificación a copas

Más noticias de LIGUE ONE